REGLAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS EN COMPUTADORAS
EFICAZMENTE.
Toma Notas:
Siempre dibuja diagramas, anota cualquier información que
no es totalmente obvia cuando estés instalando, desarmando, remplazando
o cambiando cosas en una PC.
o cambiando cosas en una PC.
Trabaja primero en la solución más simple:
Enlista el hardware que posiblemente este defectuoso y trata el cambio mas fácil
primero.
primero.
Intenta reiniciar la PC:
Apagar la computadora, esperar 3 minutos, y
volverla a encender. Esto arregla cualquier problema en memoria RAM
causado por ruido en la corriente y otras fuentes.
volverla a encender. Esto arregla cualquier problema en memoria RAM
causado por ruido en la corriente y otras fuentes.
Intenta Eliminando Complicaciones:
trata con una configuración lo
más elemental posible. Rastreando conflictos en el software es similar a
encontrar los problemas de Hardware, es un proceso de eliminación. El
menor número de programas corriendo, más cerca de encontrar el
problema estarás.
más elemental posible. Rastreando conflictos en el software es similar a
encontrar los problemas de Hardware, es un proceso de eliminación. El
menor número de programas corriendo, más cerca de encontrar el
problema estarás.
Remplaza primero el Software:
Haz un diagrama del problema. En esta lista
de sospechosos, él más fácil de revisar primero es el software. La
mayoría de las soluciones de problemas requiere el intercambio de partes
ya que probar los componentes individuales de hardware requiere
demasiado equipo especializado y conocimiento. Pero más fácil que
cambiar partes es revisar el software para ver primero si no es la causa del
problema.
de sospechosos, él más fácil de revisar primero es el software. La
mayoría de las soluciones de problemas requiere el intercambio de partes
ya que probar los componentes individuales de hardware requiere
demasiado equipo especializado y conocimiento. Pero más fácil que
cambiar partes es revisar el software para ver primero si no es la causa del
problema.
Se Metódico y Científico:
No se debe teorisar sobre las fallas de los componentes basandote en que sirve, no sirve, nunca a pasado o es nuevo, ya que todo es pcible.
No confíes en la Documentación:
Debes de leer los manuales y panfletos
que vienen con tu Hardware y Software para ver si la respuesta a tu
problema se encuentra ahí.
que vienen con tu Hardware y Software para ver si la respuesta a tu
problema se encuentra ahí.
No adivines el problema:
Nunca pongas tu reputación detrás de una
solución en particular, o puedes terminar defendiendo tu ego en vez de
localizar el verdadero problema. Esto puede prolongar lo que pudo haber sido un arreglo mucho mas rápido.
solución en particular, o puedes terminar defendiendo tu ego en vez de
localizar el verdadero problema. Esto puede prolongar lo que pudo haber sido un arreglo mucho mas rápido.
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